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Sobre los combates.

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Sobre los combates.

Mensaje por Marlene McKinnon el Sáb Mar 26, 2011 6:12 pm

Los combates.

No se trata de una autentica pelea, si no de una narración entre dos partes de un suceso..., como si fuera en un libro.

Tu objetivo no es ganar, aunque lo sea el del personaje, recuérdalo.

Como descripción básica, diré que un personaje describe una acción en la que trata de golpear a su oponente, y el oponente debe poner otra acción de vuelta.

Cosas a tener en cuenta.

1- Describe lo máximo posible.

Para empezar, es irritante que una lucha consista en un proceso de: ataca, lanza un hechizo, esquiva, recibe una herida, pero sigue atacando...

Lo ideal es visualizar el ataque y tratar de transmitirlo con palabras, aunque ocupe 5 párrafos ( o sólo 1 línea) de tal forma que la otra persona sepa a dónde va el golpe dirigido, si va muy rápido, si es fuerte... y sepa como poner su propia acción.

Lo mismo se aplica a las heridas y a las paradas. Ten en cuenta también que si alguien te lanza un hechizo, no basta con decir que lo bloqueas... Y al ser herido, no basta con poner que recibe un arañazo y sigue tal cual. Asegúrate que si los cortes son en lugares que afectarían a la pelea, lo hagan. Por ejemplo, que cojee, que deba cerrar el ojo, que los golpes pierdan fuerza...

2 - El tiempo, las acciones.

Cada persona hace una acción. El hechizo puede ser muy rápido, si quieres, pero al contrario que en la realidad, dónde puedes aplicar un combo de hechizo en lo que el otro lo evita, aquí sólo lanzas el primer hechizo, y con tu varita atacarás.

Puedes lanzar un hechizo para atacar, y, momentos más tarde para defenderte. Para ello, los dados se deberán lanzar dos veces.

Normalmente, se acepta una acción de esquiva o bloqueo junto al ataque...

A la hora de usar magia, el fallo que comete la mayoría de la gente es que la realiza de forma instantánea. Piensa en un combate, el oponente te suelta un hechizo con rapidez... ¿y tú le sueltas otro hechizo? Deberías usar una acción al menos para ir formulando el hechizo, dar la posibilidad de romperte la concentración.. eso hace que la gente respete también más el efecto de tu magia.

El contrincante te golpea, y tu describes que te caes, te levantas, y lanzando otro hechizo, ¿vuelves a la carga? No. Quizás el oponente buscaba hacerte caer para atacarte en ese momento, así que piensa en el tiempo que tarda.

3 - Nada de acciones directas o de efecto absoluto.

Evita acciones como: "lanza un hechizo que le golpea contra la pared... " o...: "estando ya en el suelo, le vuelvo a lanzar un hechizo".

Esas se aceptan en roles interpretativos, como con una bofetada, para agilizar, pero en las otras no.
"Lancé un hechizo con la intención de que se golpease contra la pared..."

Puedes incluso poner que es lo que pretendes conseguir luego, quizás el otro decida aceptar varios hechizos seguidos, aceptando que todas tus lanzadas tienen éxito.

4 - Recuerda las posibilidades del personaje.

Cuando combatas, querrás ganar, es obvio, por que el personaje es tuyo, le tienes cariño, y por que es un reto. Sin embargo, al igual que para discutir, debes tener en cuenta como es la mente del personaje, para pelear también. Si usas un personaje, que, siempre es un buenazo, puedes lanza patadas y haz combos, rueda... pero no lo hagas como si fueses la persona más mala del mundo. Cohenrencia, ¿no?.

Además, hay veces que verás la opción perfecta para escapar de un ataque o ganar una pelea, pero.. lo que estás haciendo, no es jugar a ver que user inventa el mejor la historia para ganar ( que también, si son dos buenos luchadores los personajes) si no que estás interpretando.

5 - La muerte en combate.

Por último, y no menos importante, el punto que más parece costar. Si, todos nos encariñamos de nuestros personajes, eso es indudable. No puedes esquivar todos los hechizos que te lancen, ni tu puedes acertar en todos los que les lances al contrincante.

Si el personaje muere en ese post, también lo hace en foro, así que: ¡cuidado!. No todos los personajes, son héroes, o los mejores en todos. Tampoco todos son los más malos, sólo es suficiente una buena interpretación para que el rol salga como todos quieren.

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Marlene McKinnon
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